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DesignE-COMMERCE Y MARKETING DIGITAL, SALVAVIDAS PARA LAS EMPRESAS ANTE LA CRISIS DEL COVID-19

E-COMMERCE Y MARKETING DIGITAL, SALVAVIDAS PARA LAS EMPRESAS ANTE LA CRISIS DEL COVID-19

Hoy en día las empresas buscan tener una presencia en internet más efectiva pero el mayor error que pueden cometer es conformarse con tener únicamente su página web corporativa y no aprovechar las posibilidades que tienen a su alcance para así hacerse cada vez más presentes.

Los consumidores actualmente están muy acostumbrados a realizar compras por internet ya que cada vez los procedimientos de pagos son más seguros, lo que tiene como resultado que los consumidores se acerquen cada vez más a la experiencia de compra en línea.

Durante esta pandemia cada vez se han vuelto más los consumidores que se animan a las compras en línea y la mayoría de las empresas han buscado la manera de adaptarse a la situación creando sus Ecommerce y así poder vender sus productos y satisfacer de igual manera las necesidades de sus clientes. A lo largo de esta pandemia son muchas las empresas que se han declarado en quiebra porque las personas al no poder salir empezaron a hacer sus compras en línea y estas empresas no se adaptaron a tiempo a este cambio, muchas otras se lograron adaptar con un e-commerce el cual contiene un catálogo muy amplio de sus productos y pudieron satisfacer sin problema todas las necesidades de sus clientes.

Durante 1970 comienzan a surgir las primeras relaciones comerciales en las cuales se empleaban los ordenadores para transmitir datos. En 1980 con esta plataforma se logró modernizar el comercio por catálogo con ayuda de la televisión con las televentas, las cuales resaltaban los atributos y las características más importantes de los productos que se presentaban y en 1995 aparecieron portales como eBay y Amazon.

 

Existen varios tipos de negocio e-commerce:

  • B2B (comercio entre empresas)
  • C2C (compra y venta de productos y servicios entre particulares)
  • B2C (comercio entre empresas)

El e-commerce consiste en el desarrollo de acciones para todo tipo de evento comercial e intercambio de información o productos que se lleva acabo en internet sin tener que salir de tu casa.

 

Una herramienta fundamental para que tu e-commerce sea exitoso es el marketing digital, del cual tiene como función es poder comercializar de manera correcta un producto o un servicio a través de las diferentes plataformas que ofrece la internet y además garantiza un posicionamiento web, visitantes, clientes y una fuente de ingresos atractiva. En otras palabras es el uso de internet, dispositivos móviles, redes sociales, motores de búsqueda, publicidad gráfica y otros canales para llegar a los usuarios

¿Cuales son las ventajas del e-commerce?

  • Creación de nuevas oportunidades de negocio y formas de distribución de sus productos y servicios.
  • Acceso a clientes sin importar la zona geográfica en la que se encuentren y expansión hacia nuevos mercados.
  • Aumento en la calidad y competitividad que tiene el producto o servicio.
  • Respuesta rápida a las necesidades de cada cliente y cadenas de entrega más cortas.
  • Mayor control de pedidos realizados y de los clientes

Esta pandemia trajo muchos cambios a nuestra forma de vida, incluyendo también nuestra forma de compra y posiblemente después de la pandemia la mayoría de las personas van a preferir evitar salir de su casa para ir de compras, tú como empresa no te puedes quedar atrás ya que al final del día tienes que satisfacer las necesidades de tus usuarios y sin ellos tu empresa no existiría, siempre tenemos que buscar la manera de adaptarnos a las circunstancias para que así tu empresa pueda seguir creciendo y modernizando.

Ponte en contacto con nosotros para saber como impulsar tu marca mediante marketing digital o la creación de un e-commerce

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